Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Con esta norma se busca garantizar la seguridad de quienes viajan al exterior a través de "documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", informó el Ministerio mediante un comunicado.

La medida se adoptó de acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, precisó el Ministerio.

En este sentido, en nuestro país, se desarrollaron tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte, durante los últimos dos años.


"La modificación referida ha quedado plasmada en la normativa Mercosur a través de la Decisión CMC Nº 14/11 por la cual se aprueba la modificación del Anexo sobre el Acuerdo de Documentos de Viaje de los Estados Parte y Asociados del Mercosur", se explicó en el comunicado.

Los únicos documentos habilitados para viajar al exterior a partir del 16 de marzo son el Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal. 
 
Subir