Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Se inició la 53 versión delFestival Internacional de la Canción de Viña del Mar con la actuación del argentino Diego Torres, quien fue premiado por elpúblico con la Antorcha de Plata y de Oro. Desde 1996 que el creador de "Color Esperanza" no sepresentaba en la Quinta Vergara, donde mostró unespectáculo de 90 minutos, con momentos de gran emotividad, alrendir homenaje a su compatriota Mercedes Sosa y en una pantalla apareció "La Negra" interpretando a dúo "Zamba para el olvido".
También tuvo espacio para recordar al recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta, a quien definió como "un ser con una esencia muy difícil de igualar" y que "su ausencia deja un vacío muy grande". Del "Flaco" cantó "Muchacha, ojos de papel". Torres además invitó a compartir escenario a la española Mala Rodríguez, con quien interpretó "Mirar atrás", "Guapa", "Sueños" y "Color Esperanza" -coreada de pie por los15.000 asistentes a la Quinta Vergara- cerraron la sólida presentación del argentino que viene de actuar en el Time Square Garden junto a Lady Gaga y Justin Bieber. Torres dejó el escenario tras interpretar el tango "Nostalgia", que escribiera en 1936 Enrique Cadícamo y cantara, entre otros, Carlos Gardel.
La noche inaugural fue cerrada en la madrugada por el mexicano Luis Miguel, tras la presentación de tres de las seis canciones que compiten en la parte folclórica y un número similar en la categoría internacional.
 
Subir