Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


El canciller Héctor Timerman viajó a Caracas, invitado por el presidente venezolano Hugo Chávez, a participar de un encuentro de mandatarios y ministros de Relaciones Exteriores de diversos países de la región, dónde agradeció el "respaldo sobre el legítimo derecho de la Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas", según informó la Cancillería.

El jefe de la diplomacia argentina manifestó en su exposición la preocupación de nuestro país por "los recurrentes actos unilaterales del Reino Unido en materia de explotación de recursos naturales y los ejercicios militares, incumpliendo así el mandato dela Resolución 31/49 de la Asamblea de la ONU ".
La Alianza Bolivariana de los pueblos de América (ALBA) se plantó en su postura y decidió "estudiar la posibilidad de sancionar al Reino Unido", según informó Reuters.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso la medidas en la XI Cumbre de la ALBA: "Es momento de que América Latina decida sanciones contra ese desubicado poder que pretende ser imperial y colonialista en el siglo XXI, creo que debemos ir a cosas más contundentes", indicó.
El mandatario ecuatoriano se refirió a la no aceptación de Gran Bretaña de las 40 resoluciones de las Naciones Unidas instando al diálogo de Londres con Buenos Aires, algo que, afirmó el canciller Timerman, "Argentina ha aceptado pero no el Reino Unido".
"¿Por qué ésta asimetría?, si algún país de América Latina desobedeciera una resolución de la ONU ¿cuántas sanciones ya no hubiera recibido?", dijo Correa.
"Si al imperio británico se le ocurriera agredir militarmente a Argentina, Argentina no estará sola en esta ocasión", señaló por su parte el presidente venezolano, Hugo Chávez, al afirmar que su país no es una potencia pero "algunos hierros tenemos y voluntad para enfrentar cualquier agresión imperialista".
 
Subir