Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Sídney, Australia. EFE.  El fundador del portal de descargas Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, salió hoy en libertad condicional en Nueva Zelanda mientras se decide la demanda de extradición cursada por Estados Unidos por los delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
   La investigación sobre la web Megaupload comenzó en 2010, pero fue a principios de este año cuando un gran jurado de Virginia, en Estados Unidos, aprobó la actuación policial. 

 “Durante más de cinco años, la organización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente y distribuían, infringiendo las leyes de la propiedad intelectual, obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva”, según la acusación.   A continuación se ofrece una cronología desde que se anunció la detención de Dotcom en Auckland, en el norte de Nueva Zelanda-   Enero   Día 19.
 La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos anuncia el cierre de Megaupload y la detención en Nueva Zelanda de cuatro de sus ejecutivos, entre ellos Dotcom. Se informa además de redadas en otros ocho países, entre ellos Holanda y Canadá, y una incautación millonaria en activos informáticos.
  Día 20. Un juez de Auckland, en Nueva Zelanda, decreta prisión preventiva para Dotcom; el alemán Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador del portal; Finn Batato, 38, de la misma nacionalidad y responsable técnico del portal; y el holandés Bram van der Kolk, 29, jefe de programación.   Día 21. Dotcom, de nacionalidad alemana y finlandesa y con permisos de residencia en Hong Kong y Nueva Zelanda, cumple 38 años.
 
Subir