Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

El viernes 2 de marzo, el Festival se iniciará con su Película de la Noche Inaugural, estreno mundial de Mariachi gringo, proeza musical de Tom Gustafson . El drama cuenta con el estelar Shawn Ashmore , en el papel de un joven de Illinois enamorado del estilo de vida mariachi, quien viaja a Guadalajara para demostrar que cualquier cosa es posible.


La Noche de Premiación del Festival se llevará a cabo el sábado 10 de marzo antes de la proyección en estreno en los Estados Unidos de Un cuento chino. La emotiva comedia argentina, del director Sebastián Borensztein, cuenta con la actuación de Ricardo Darín.

“Nos llena de entusiasmo presentarle al público películas con temas educacionales provocativos y dinámicos. En su conjunto, el programa hace osadas declaraciones acerca del mundo en que vivimos, y reta al público a pensar en nuestro mundo cambiante”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College.

“Es apasionante ver cómo la reputación del MIFF, en su 29no año de existencia, como factor influyente y único en los festivales de cine de los Estados Unidos y el mundo, se fortalece cada vez más. El Festival ha surgido como indicador vital de la salud y creatividad de la industria cinematográfica. La calidad significativa de las películas dentro y fuera de concurso, demuestra que será un año pleno de emociones para los amantes del cine”, añadió Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Durante el festival se realizarán los estrenos mundiales de Born & Raised (EEUU); La Casa Del Ritmo, A Film About Los Amigos Invisibles (EEUU/Ecuador); The Diary of Preston Plummer (EEUU); Hombre y Tierra (EEUU); Mariachi gringo (EEUU/México); Mejor no hablar [de ciertas cosas] (Ecuador); y Underground Hip-Hop in China (China/EEUU)

También se verán los cortometrajes Beach Chronicles (EEUU); Beyond Assignment (EEUU); Cel Zombies  (Ecuador);y Shift (EEUU) junto a los largos 180 segundos (Colombia); Baracoa: 500 Años Después (España); Ben Lee: Catch My Disease (Australia); Sin palabras; (Colombia); Zoológico (Chile); Annalisa (Il Paese Delle Spose Infelici) (Italia); Code Blue (Países Bajos); A Cube of Sugar (Ye Habeh Gand) (Irán);  I’d Receive the Worst News From Your Beautiful Lips (Eu Receberia As Piores Notícias De Seus Lindos Lábios) (Brasil); En el nombre de la hija (Ecuador); Patria o Muerte (Rusia); Pescador (Ecuador/ Colombia); Promising The Moon (Das Blaue Vom Himmel) (Alemania);  y Someday This Pain Will Be Useful To You (Italia/EEUU).

El festival, además, anunció la proyección por primera vez en EE.UU de El gato desaparece (Argentina); Distancia (Guatemala); El quinto mandamiento (México); Heleno (Brasil); La voz dormida (España); Porfirio (Colombia); El árbol de las fresas (Canadá); UFO In Her Eyes (Alemania/China); y Vaquero (Argentina).
 
Subir