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El especialista en gestión estratégica Eric Jackson pronosticó en un artículo publicado en la revista Forbes que los sitios desaparecerán entre los 5 a 8 años, a causa de que perderán popularidad. Algo similar a lo que ocurrió con el sitio de música MySpace, que comenzó a perder tráfico por su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio con la explosión de los smartphones.
Para poder ver todo el panorama, Erick añade las 3 generaciones de tecnología en internet que hemos tenido :
  • Web 1.0 (empresas fundadas entre 1994 – 2001, como Netscape, Yahoo ! (YHOO), AOL (AOL), Google (GOOG), Amazon (AMZN) y eBay (EBAY)),
  • Web 2.0 o social (empresas fundadas a partir de 2002 – 2009, incluyendo Facebook (FB), LinkedIn (LNKD) y Groupon (grpn)),
  • y ahora móvil (a partir de 2010 – presente, incluyendo Instagram).
Instagram es el ejemplo más actual en el momento – ven el teléfono inteligente móvil como el principal (y muchas veces exclusivo) medio para su aplicación. No piensan en el lanzamiento a través de un sitio web. Ellos asumen que con el tiempo, la gente utilizará sus aplicaciones móviles casi en su totalidad en lugar de sitios web.
En cada etapa tecnológica, parece que la generación anterior no puede adaptarse a los cambios sutiles que la siguiente generación trae consigo, y comienzan a desaparecer.
Jackson concluyó diciendo que los Googles y Facebooks de mañana ni siquiera existen en la actualidad. Y varias empresas de Web 1.0 y 2.0 puede ser completamente borrada del mapa. Por entonces los que posean el futuro van a ser los que lo creen, y todo está en juego. Los Monopolios web no son tan pegajosos como los monopolios de antaño.
 
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