Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Bien, en todas partes del mundo hay una época en el año donde los casos de gripe o influenza se acentúa más y es por eso que estas recetas y soluciones parar curar la gripe son indispensables para enfrentar mejor esta condición.




1.- Evalúa tus factores de riesgo. Padeces de alguna enfermedad como diabetes, alguna enfermedad crónica que obstruya tus pulmones o alguna deficiencia inmunitaria? Bebes alcohol o fumas en exceso? Esta clase de factores de riesgo te hacen más suceptible de adquirir alguna variedad de influenza o gripe. Revisa con tu doctor cualquier consideración especial relacionado a tus factores de riesgo.

2.- Bueno, eso fue por la parte de la prevención, ahora pasemos a cómo ponerte mejor!

3.- Sigue las instrucciones de tu doctor que usualmente consiste en cosas tan básicas como reposar, tomar abundante agua, tomar analgésicos y alejarte de los demás.

La regla general contra la gripe y la fiebre para ayudar a detener la propagación del virus es "aislarse socialmente" por 24 horas después de que tu temperatura corporal se haya normalizado.

Además sigue las instrucciones de tu doctor respecto a las medicinas que te pueda prescribir.

4.- Lávate las manos! Muchos virus que afectan las vías respiratorias son difíciles de eliminar y pueden permanecer activas en cualquier superficie por muchas horas e incluso días.

5.- Tose y haz respiración profunda para limpiar tus pulmones al menos cuatro veces al día. Si el toser se convierte en algo incómodo debes sostener una almohada o una toalla contra cualquier parte de tu pecho donde se sienta más el dolor con tus ejercicios de respiración. Este método, referido como "entablillado terapéutico" aliviará el dolor y permitirá que puedas inspirar profundamente.

6.- Cuando tu cuerpo te diga que necesita comer, comienza despacio. No comas alimentos grasos ni dificiles de digerir. Comienza de a poco con comidas fáciles de digerir a medida aumenta tu tolerancia.

7.- Cuando estés listo de regresar a tus actividades regulares del trabajo, considera unos cuantos días de tu tiempo libre para que tu cuerpo se reajuste. Dile a tu jefe, que este reajuste es en el mejor interés de la compañía, porque así lo es!

Regresar al trabajo de forma prematura o a toda capacidad puede causar una recaída indeseada que estropeará tu organismo, ni que decir de la molestia que causarás a tus colegas.

 
Subir