Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

SANTIAGO.- Internado en la Clínica Indisa con diagnóstico reservado se encuentra un hombre identificado como Jorge Vásquez, quien se habría contagiado de dengue en República Dominicana.


 El hombre y su familia estaba de vacaciones en la zona de Bábaro, cuando fue picado por un mosquito. Según relató su esposa, comenzó a sentirse mal, con fuertes dolores de cabeza, pero jamás pensaron que podría tratarse de algo grave por lo que sólo lo trataron con analgésicos comunes.

 Sin embargo, con el pasar de los días, la situación empeoró y la familia debió regresar de urgencia a Chile. Al llegar Jorge Vásquez fue hasta el centro asistencial, donde permanece internado desde el miércoles mientras el Instituto de Salud Pública (ISP) realiza las pruebas necesarias para precisar su diagnóstico.

 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en tanto, advirtió que "a mediados de 2014 una gran cantidad de compatriotas viajará a Brasil, que es una zona endémica de dengue, al igual que Bolivia, lo que implica que las autoridades van a tener que extremar sus esfuerzos de prevención e información".
 
Subir