Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

board pequeño

La Fundación Raspberry Pi anunció varias actualizaciones para su computadora del tamaño de una tarjeta de crédito, como también nuevos perfiles que pueden incrementar el desempeño hasta un 50% overclockeando su procesador ARM11 de un solo núcleo. Las personas con una de estas computadoras podrán elegir una de cinco configuraciones de overclock sin correr el riesgo de perder la garantía, y el ajuste mas alto hace el que SoC Broadcom BCM2835 vaya de 700MHz a 1GHz.

“Estamos felices que la combinación de solo aplicar el turbo cuando esta ocupada y limitar el turbo cuando la temperatura interna del BCM2835 llegue a los 85°C, signifique que no habrá una reducción perceptible en la duración de la vida de tu Raspberry Pi,” comentó el inventor del Raspberry Pi, Eben Upton.
Upton dijo que el incremento de desempeño es el resultado de extensivas pruebas para entender el impacto del voltaje y temperatura sobre la vida de la diminuta computadora. En la frecuencia más alta, el Raspi logra un incremento del 52% en nbench, 64% en cálculos de puntos flotantes, y 55% mas desempeño de memoria.
El overclock más alto depende de cada computadora y la calidad de su fuente de alimentación. Las personas que quieran el máximo overclock deberían correr una prueba de tensión primero. Jugar Quake 3 es un método ideal para probar la estabilidad. Si la computadora no logra mantenerse estable o se cuelga, puedes presiona el botón shift en el arranque para desactivar el overclock en ese arranque en particular para realizar los cambios respectivos.
Entras las otras mejoras encontramos un mejor audio análogo y Wi-Fi, que ahora tiene soporte completo de drivers para todos los dispositivos Wi-Fi en el árbol estándar de Linux. Las personas que quieran usar un receiver Wi-Fi USB pueden correr el Wi-Fi Config para escanear y conectarse a redes inalámbricas sin configuraciones adicionales. Otros cambios en los drivers han incrementado el desempeño USB en aproximadamente 10%.
Todas las nuevas funciones están disponible en Debian en el Raspberry Pi original y la última versión 2.0 también las puede recibir luego de correr una “pseudo actualización optativa” e instalar las ultimas actualizaciones.
Fuente http://www.techspot.com/espanol/noticias/50243-raspberry-pi-recibe-nuevo-modo-turbo-de-1ghz-y-otras-cosas.html
 
Subir