Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Hace muchos años que los dispositivos portátiles son más populares y más asequibles para todos. Antiguamente cuando querías acceder a un portátil te tenías que rascar mucho el bolsillo. Las cosas han evolucionado una barbaridad en cuestión de pocos años. Ahora tener un ordenador portátil es fácil, asequible, y acostumbrados a una vida móvil, mucho más práctico. Pero esta movilidad está condicionada por una batería. Vamos a descubrir algunos trucos de como cuidar y alargar la vida de nuestras batería, y a tirar por tierra algunos mitos sobre ellas.

No hay nada más cómodo que poder conectarte a internet ya sea por trabajo o por ocio donde necesites. Los portátiles han ido evolucionando a tamaños más pequeños, rendimientos más altos y consumos de batería más optimizados. Pero si bien han evolucionado, la alimentación de los dispositivos portátiles sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de fabricantes.

Pues no, no es cierto. Esta es una de las preguntas que más veces nos hacemos y que menos claras solemos tener. Las baterías de Niquel-Cadmio (las antiguas), tenían un efecto memoria. Con lo cual había que “acostumbrarlas” a un ciclo de carga completo para que se comportaran al 100%. Con las de Li-ion no es necesario. De hecho, es has

¿Cómo podemos alargar la duración de la batería?

La eterna pregunta. Os vamos a dar algunos consejos y algunas utilidades para mejorar el rendimiento de las baterías y hacer que nos duren un poquito más.
Los consejos básicos si queremos que nos dure lo máximo posible la carga de nuestra batería son de sentido común:
  • La pantalla suele ser la que más consume energía. Baja el brillo hasta un nivel óptimo (que no te dañes la vista), y conseguiras alargar un poco la duración.
  • Desactiva todo aquello que no uses. Por ejemplo, normalmente suelen venir con el bluetooth activado. Si no lo estamos usando, no tiene sentido tenerlo activado. También cierra todo aquel programa que no necesites, a veces se quedan consumiendo recursos, que a su vez consumen energía.
  • Aprovechar los modos de ahorro de energía que nos ofrecen los diferentes sistemas operativos. Aunque parezca mentira, podemos ganar valiosos minutos de duración con ellos.
  • No dejar la batería conectada a la alimentación siempre.
Es interesante también poder monitorizar adecuadamente el rendimiento de nuestras baterías. Con ello conseguiremos detectar cuando ya no están funcionando adecuadamente y ponerle remedio a tiempo.
ta perjudicial. Si sometemos a estos castigos una batería de Li-ion será contraproducente, ya que activará el mecanismo de bloqueo asumiendo que la batería está funcionando mal.



 
Subir