Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Julio César, el emperador romano más famoso de la historia, murió el 15 de marzo del año 44 a.C asesinado por un grupo de senadores que conspiraron contra él. Julio César murió apuñalado al fondo de la Curia de Pompeyo de Roma, donde ocasionalmente se reunían los senadores. Julio César estaba sentado al fondo y en el centro y fue apuñalado mientras presidía, sentado en una silla, una reunión del Senado en la Curia, según las investigaciones de un equipo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas liderado por el historiador Antonio Monterroso.

Los restos de aquella Curia, la de Pompeyo, se encuentran en el área arqueológica de Torre Argentina, en pleno centro histórico de la capital italiana. En su momento, el espacio fue clausurado y se convirtió en una capilla-memoria a Julio César. Pero ya no. En Torre Argentina, además de la Curia de Pompeyo, hay otros restos, como los del Pórtico de las Cien Columnas (Hecatostylon). Y una estructura que chocha con las demás: un hogar para gatos.
En aquella zona, tan importante para la historia de Roma, se asienta una asociación destinada al cuidado y recogida de gatos salvajes y enfermos que vela también por su puesta en adopción. De ella salen los felinos que a diario se pasean por la zona y que velan por la memoria del emperador asesinado.

 
Subir