Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


El seleccionado argentino masculino de boxeo amateur regresó a los entrenamientos en el Cenard a las órdenes del cubano Sarbelio Fuentes, con la mira puesta en el Preolímpico de Brasil, en mayo, y la esperanza de cortar la racha de 16 años sin poder subir al podio olímpico.
La última vez fue Pablo Chacón, ganador de la medalla de bronce en Atlanta 96 con Fuentes de técnico, y las últimas doradas las lograron Rafael Iglesias y Pascual Pérez, en Londres 1948. Sin embargo, es justamente el boxeo el deporte que más medallas ganó para Argentina en Juegos Olímpicos (24).

“Hoy tenemos 10 boxeadores en carrera. Desde el 23 de febrero estaremos intensificando la preparación en Cuba durante tres semanas con entrenamientos y competencias y luego volveremos al Cenard para realizar el trabajo final de cara al Preolímpico. Aspiramos a que al menos dos o tres lleguen a los juegos”, le dijo a www.deportes.gov.ar el cubano Fuentes, siempre acompañado por su ayudante José Rafael “Mono” Sosa. Junto a ellos también trabajan Fabián Escalada y el entrenador del seleccionado femenino, Juan Ledesma.
El seleccionado argentino masculino de boxeo amateur está conformado por Junior Zárate (49 kg.), Alberto Melián (56 kg.), Ignacio Perrín (56 Kg.), Francisco Coronel (60 Kg.), Juan Carrasco (60Kg.), Alberto Palmeta (64 Kg.), Fabián Maidana (64 Kg.), Brian (69 Kg.), AlanCastaño (75 Kg.) y Yamil Peralta (91 kg.), ganador de la presea de bronce en el Panamericano de Guadalajara 2011. Un boxeador  por categoría representarán al país en el Preolímpico de Brasil.
“En estos casi tres años de trabajo nosotros mejoramos bastante, pero el mundo entero evolucionó mucho en boxeo amateur, por eso no es fácil hacer un pronóstico. Sólo puedo decir que hay algunos boxeadores que por experiencia tienen más chances, para mí el que más posibilidades tiene de llegar a Londres es Brian Castaño, pero después hay que ver con quién le toca enfrentarse y cómo está en ese momento. También veo muy bien a Peralta, Palmeta, Zárate, Melián y Maidana, si es que llega en condiciones”, analizó Fuentes.
El experimentado entrenador cubano volvió a dirigir a este seleccionado en 2009 tras su exitoso paso entre 1995 y 2000. En su primera etapa en la Argentina tuvo como pupilos a destacados boxeadores que con el tiempo también consiguieron logros en el profesionalismo. Pablo Chacón, Jorge "La Hiena" Barrios, Mariano Carreras, Omar “El Huracán” Narváez y Hugo "Pigu" Garay son algunos ejemplos.
“La verdad está cuando empiezan las peleas. Hay que pelear, nos preparamos para ese fin y por eso en Cuba vamos a tener un buen entrenamiento porque vamos a chocar con boxeadores de calidad “, finalizó Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir