Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Según determinó el sorteo oficial del match, Mónaco, 23ro. en el ranking mundial de la ATP, jugará por primera vez en su carrera ante Petzschner (56) a partir de las 10 (hora de la Argentina) y a continuación se medirán el cordobés Nalbandian (84) ante Mayer (21).

La serie continuará el sábado nuevamente a las 10 con el partido de dobles entre los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante los alemanes Petzschner y Tommy Haas, según anunciaron hoy los capitanes Martín Jaite y Patrick Kuhnen, quienes pueden cambiar la formación hasta dos horas antes.


En tanto, el domingo concluirá el match con los cruces entre las principales raquetas de cada país, es decir primero Mónaco frente a Mayer (comenzará a las 9) y luego los número dos de acuerdo al ranking de la ATP, en este caso Nalbandian ante Petzschner o también podría ser Haas, depende de cómo esté la eliminatoria.

El ganador del cruce que animarán en el estadio Stechert Arena argentinos y alemanes, enfrentará en cuartos de final, entre el 6 y 8 de abril próximos, a Japón o Croacia, que se cruzarán entre mañana y el domingo en la ciudad nipona de Hyogo.

La serie que en principio parecía favorable a los alemanes, por la baja del `top ten` argentino Juan Martín Del Potro, décimo en el ranking mundial, comenzó a tomar color `albiceleste` ayer con la lesión del teutón Philipp Kohlschreiber (31), con un problema estomacal.

Kohlscheiber, quien venció a Mónaco en el reciente abierto de Australia, se perderá la serie y en su lugar fue citado Cedrik-Marcel Stebe (72), una joven promesa de 21 años.

Argentina, que presentará el debut de Jaite como capitán, en reemplazo de Modesto `Tito` Vázquez, asoma como favorito merced al buen momento de `Pico` Mónaco, campeón el domingo último en Viña del Mar y además superior a Petzschner, especialista en el punto de dobles.

En tanto, el partido entre Nalbandian y Mayer se perfila como clave para el desenlace de la serie, ya que de ganar el cordobés de Unquillo será muy difícil que a la Argentina se le escape el triunfo.

En cuanto al historial, Nalbandian venció dos veces a Mayer, en Australia 2004 y Basilea 2005, y perdió en una ocasión, el año pasado en Shangai.

A favor de Nalbandian está su mayor calidad, su categoría de gran tenista y estirpe `copera`, mientras que la contra es su estado físico, ya que jugó muy poco en el último semestre y deberá afrontar un partido a cinco sets sobre una superficie incómoda para él como el polvo de ladrillo.

En ese contexto, se planteará una eliminatoria entre Alemania, que conquistó la Davis en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993, y Argentina, que fue finalista cuatro veces, la última el año pasado, cuando perdió con España, en Sevilla, y pretende iniciar una vez más el camino hacia el título, para saldar definitivamente esa asignatura pendiente.
 
Subir