Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Budapest. EFE.  Unas 1.500 personas se congregaron ayer en el centro de Budapest para expresar su rechazo al internacional Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), creado para proteger los derechos de autor en internet.
  Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y convocados en la red social Facebook por civiles bajo el lema de “Stop ACTA”, criticaron el acuerdo, calificándolo de una “locura” que “pondría fin a la libertad en Internet".
  Los participantes en la protesta se reunieron en la tarde de este sábado ante la llamada “Casa Blanca” de Budapest, donde se encuentran las oficinas de los diputados parlamentarios.

   Posteriormente marcharon hasta la calle Garibaldi, donde está la sede de la Entidad Nacional Antifalsificación (HENT), frente a la cual el mitin concluyó con conciertos. 
 El ACTA, que negocian desde 2008 los países industrializados, ha suscitado recelos entre las asociaciones de consumidores y usuarios de internet ante el temor de que pueda ser utilizado para introducir restricciones en el acceso a la red electrónica.
  Anoche un grupo de “hackers” paralizó por dos horas la web de la HENT, defensora de la firma del acuerdo.  
El parlamento húngaro debatirá sobre el ACTA en los próximos meses, antes de ratificarlo.
  El partido ecologista LMP ha pedido hoy que Hungría no lo ratifique.
 
Subir