Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Francia,  (AFP).  El dominicano Félix Sánchez estableció, con 48 segundos y 78/100, la mejor marca del año en la prueba de 400 metros vallas en pista bajo techo, en la reunión de atletismo celebrada este sábado en Val-de-Reuil (Francia).  
Sánchez, dos veces campeón del mundo al aire libre y medalla de oro olímpica en Atenas 2004, superó con creces su mejor marca anterior (49 segundos y 25/100), que logró un mes atrás en Mondeville, Francia.
  Sánchez,de 34 años de edad, y cuarto en el Mundial 2011 en Daegu (Corea del Sur), aspira a subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres.

Félix en su cuenta de Twitter escribió que “Agradecido por todo el apoyo y cariño! Lo hago siempre por ustedes y por mi patria! Dios es mi guía y mi fuerza! Toy pa’ lo mío! (refiriendose a a la meta del oro en Londres).
Sánchez ha manifestado que puede volver a ser “El Rey” en los 400 con vallas, ya que en estos momentos no hay ningún personaje que domine la especialidad.
Dayron pierde
Londres   (EFE).-  Liu Xiang batió en Birmingham (Reino Unido) el récord de China de 60 metros vallas con una marca de 7.41 que le coloca al frente del ránking mundial del año, derrotando al cubano Dayron Robles en el gran clásico de las vallas.
   Robles volvió a tener problemas en la salida. El aparato de medición registró sólo 9 milésimas en el carril tres y pese a que por debajo de cien es salida falsa según el reglamento, los jueces no le penalizaron. Por la línea cinco, sin embargo, Xiang, que había partido en 154 milésimas, le batió por nueve centésimas.
Robles  y Xiang no se habían enfrentado desde agosto pasado en la final de 110 metros vallas de los Mundiales al aire libre de Daegu.
EL DATO
Hasta Londres
No pensará en retiro  el dominicano ha expresado públicamente que  contemplaría su retiro de las pistas luego de las Olímpiadas que se celebrarán en agosto próximo.
EN NÚMERO
49.25
Segundos
 Era la marca que tenía en su poder Féliz Sanchez quien quebró su propio récord.
 
Subir