Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Rep Dom. El comentarista y abogado Marcos Martínez reiteró hoy que demostrará en los tribunales la denuncia que hizo ayer contra la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández.
 También reconoció el derecho que tiene la primera dama de someterlo a la justicia por alegada difamación e injuria, tras ser vinculada en una supuesta cuenta bancaria de 43 millones de euros, que presuntamente tiene en un banco de Dinamarca.
Sin embargo, Martínez dijo este viernes que está en disposición de demostrar en la justicia la veracidad de su denuncia y pidió a la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentar documentos que certifiquen lo contrario.

“Ella (la primera dama) está en la obligación de aclarar contundentemente al electorado dominicano la veracidad o no de la denuncia que hice, porque es candidata vicepresidencial y está sometida al escrutinio de la opinión pública y de los votantes a quienes les requiere su adhesión”, agregó Martínez.
Al tiempo de estimar que Cedeño de Fernández no está exenta de ser cuestionada, el jurista y comunicador santiaguero, quien fue el diputado más joven en el cuatrienio 1982-86, por el PRD dijo que “ella puede ser investigada por cualquier actuación”.
Sobre la demanda por difamación e injuria que la primera dama dijo que incoará en su contra, Martínez dijo que la esperará sin ningún problema “porque asumimos la responsabilidad que se derive de de todo esto, sin ningún tipo de tapujo y no me retracto de lo que señalé”.
Para Martínez, la reacción de Cedeño de Fernández la tarde del jueves fue una simple declaración, y la  retó a que demuestre con documentos fehacientes,  que no tiene ningún vínculo con la cuenta bancaria en cuestión.
Le aconsejó que envíe un emisario a la sede central del referido banco, ubicada en Dinamarca, con la encomienda de que le entreguen una certificación donde conste que  no tiene nada que ver con esa cuenta “y, si es así, no tendríamos que ir a ningún juicio, porque yo inmediatamente me condeno”.
En otro sentido, Martínez señaló que, aunque su residencia, el canal de televisión donde produce el programa por donde hizo la denuncia y su oficina de abogado fue vigilada ayer por agentes policiales, no se siente perseguido por esa institución.
“No siento temor alguno porque estamos viviendo en un estado de derecho y  democracia, además de que no seré el último en ser sometido por difamación e injuria”, indicó Martínez, quien aprovechó la oportunidad para negar que sea dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, sino delegado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Electoral de Santiago.
Sobre la manera en que obtuvo los documentos que alegadamente vinculan a la primera dama con dicha cuenta bancaria extranjera, Martínez dijo que los recibió “por gente y un organismo que forma parte de una sección política que me merecen toda la credibilidad”.
Consideró que no sólo la primera dama está en el deber de aclarar lo relativo a la denuncia que hizo, sino las instituciones y personas que denunció recibieron tres cheques por sumas millonarias en euros.
 
Subir