Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Rep Dom. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el  presidente del Partido Revolucionario Social  Demócrata, (PRSD), Hatuey De Camps anunciaron  pasadas las 11:00 de esta mañana  un acuerdo político.
Hatuey  renuncia a su candidatura presidencial para apoyar a  Mejía y pasa a ser jefe de campaña, junto al licenciado César Cedeño, establece el acuerdo.
 Mejía informó que en los próximos días se hará un acto público en el cual se anunciará formalmente el
pacto.
Dijo que De Camps es una figura importante dentro del Partido Revolucionario Dominicano y que le hacía falta a la causa de esa organización política.
El acuerdo contempla que diputados, síndicos y regidores del PRSD pasan de pleno derecho a formar parte de los comandos de campaña del PRD.
Ambos líderes se habían reunido en dos oportunidades, una en  diciembre y la otra en  febrero recién pasado, lo que desató una ola especulativa en relación a la inminencia de un acuerdo político.
El primer encuentro, el pasado 14  de  diciembre, tuvo lugar en la residencia del  licenciado De Camps, en la calle Max Henríquez Ureña, donde también se realizó el encuentro de hoy.
  De Camps declaró que el encuentro con Mejía era parte de una serie que estaba realizando con líderes de otras fuerzas políticas, inlcuyendo a Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana.
El segundo encuentro fue realizado en la residencia del  empresario Alejandro Asmar Sánchez, el  pasado 1 de febrero y en el mismo estuvieron presentes destacadas figuras del deporte nacional.
   De Camps abandonó el PRD  luego de que se modificara la Constitución para permitir la repostulación  de Hipólito Mejía en 2004, quien en ese momento era presidente de la República.  Luego formó el PRSD.
 
Subir