Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

El entrenamiento de la Selección Argentina tuvo un cariz distinto ya que cerca de 20 chicos de entre 10 y 15 años de las Escuelas Especiales 501 y 502 de Ezeiza fueron recibidos por todos los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional, en el marco de un trabajo conjunto con Unicef de Argentina.

Hubo fotos, regalos, autógrafos y un día emotivo para los presentes. Lionel Messi es el Embajador de Buena Voluntad de Unicef y fue el primero en acercarse a saludar a los chicos que estaban junto a Andrés Franco, representante de Unicef en Argentina.


Este encuentro con los jugadores fue el primero de una serie de actividades impulsada por Unicef con el objetivo de llegar al próximo Mundial con un mensaje de NO discriminación a favor de los derechos de todos los chicos y chicas.

Estos chicos y adolescentes, con discapacidad intelectual, motora o sensorial, ingresaron al predio luego de las 11 para presenciar el final de la práctica y alrededor de las 11.30, compartieron algunas actividades recreativas con los jugadores de la Selección Nacional.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Lionel Messi, es el padrino de la actividad y uno de los principales impulsores del deporte como herramienta de inclusión educativa y social para que los chicos, las chicas y adolescentes con discapacidad accedan a todos sus derechos. 

Las escuelas inclusivas con proyectos de trabajo en las aulas y en el campo de deportes, donde estudian chicos con y sin discapacidad, promueven la no discriminación y la valoración de las diferencias. Al cierre de la actividad, los jugadores de la Selección Nacional y los chicos se sacaron fotos para llevarle este mensaje a toda la sociedad.

Fuente: AFA.
 
Subir