Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Cali, Colombia

El gobierno de Colombia aspira a que el presidente dominicano Danilo Medina continúe las negociaciones para fomentar y fortalecer la relación comercial entre esa nación y República Dominicana.
Así lo dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz- Granados, quien indicó que con ese propósito se reunieron en noviembre del año pasado el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Leonel Fernández.
“El año pasado el entonces presidente Leonel Fernández anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajos con República Dominicana, junto a Juan Manuel Santos, para fomentar la relación comercial entre ambos países, que aspiramos que con el nuevo Presidente se sostenga esa expectativa”, afirmó Díaz-Granados, al responder preguntas para LISTÍN DIARIO.
Aseguró que entre ambos países se puede desarrollar una mejor relación comercial, tanto en inversión como en comercio, la que, según consideró, está por debajo de su potencial.
“En realidad América Latina tiene mucho por desarrollar en el área comercial y nosotros vemos en República Dominicana un gran socio para Colombia y esperamos que también los dominicanos vean a Colombia como un gran mercado para sus productos”, sostuvo el funcionario al hablar durante la XVI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se desarrolló del 19 al 21 de este mes.
Díaz-Granados aspira a que ese paso se pueda concretar en el menor tiempo posible, como lo están haciendo con Costa Rica y Panamá, países con los cuales se negocian acuerdos que permitirán darles espacio de crecimiento al comercio y la inversión.
Sobre la industria, dijo que ese sector ha creado en el último año más de 225 mil empleos y aspira a generar otros dos millones al 2014.
“Cuando uno mira economía como la americana, la europea, preocupadas por la creación de empleo, esta economía en dos años ha generado más de dos millones de empleos”, sostuvo Díaz-Granados.
(+)
EXPORTACIONES DE COLOMBIA A EEUU

Las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos crecieron 10.4% gracias al tratado de libre comercio firmado entre ambas naciones.
La cifra fue dada a conocer por el jefe de la Oficina de Colombia para el Aprovechamiento del TLC, Hernando José Gómez, quien destacó las cifras fueron alcanzadas durante los tres primeros meses de implementación del acuerdo.

 
Subir