Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB



"En los últimos años el crecimiento global fue sostenido por los países emergentes y ahora nos denuncian de proteccionistas esos mismos países que subvencionan su producción", destacó la mandataria.

"Quiero decirle a la titular del FMI que esto no es un partido de fútbol, es una crisis económica y política más grave desde la década del '30 y nosotros somos una Nación soberana que no va a ser sometida a ninguna amenaza", respondió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Christine Lagarde, titular del FMI, quien hiciera referencia a una descalificación a las mediciones argentinas.

"El rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol del titular del FMI" para organizar un mundial mientras que "el FMI viene tratando de organizar la economía desde la década de los `80 y no puede hacerlo", señaló.

La Jefa de Estado resaltó que "nos piden autocrítica pero no escuchamos ninguna autocrítica del FMI, cuáles eran los números de España, Grecia, Irlanda, Italia, que les permitieron emitir bonos de forma descontrolada".

Cristina en Asamblea General de la ONU Sobre la política de desendeudamiento, Cristina Kirchner dijo que "la Argentina, de haber sido un país con el 160% de su PBI endeudado, hoy tiene apenas un 14% y el resto es intra sector público", y agregó que "para algunos somos un mal ejemplo porque cuando restructuramos nuestra deuda demostramos que quien decide poner dólares en un país con una tasa del 15 a 16% mientras que el resto del mundo paga el 2%, ese banco o institución debe asumir el riesgo".

"La Argentina pagó más que la Enron a sus accionistas, así que en realidad tuvimos mucha más amplitud que esa empresa con los ciudadanos norteamericanos, y eso molesta a los organismos multilaterales de crédito".

 
Subir