Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Luces de colores, fuegos artificiales en Singapur para celebrar un nuevo espectáculo del deporte en un escenario de ciencia ficción, esto es la Fórmula 1 en el circuito urbano de la ciudad-estado, esto es la única carrera nocturna en una zona lejana del mundo donde el calor y la humedad reinan por encima de casi todas las cosas. Porque aquí los únicos que son más protagonistas que cualquier clima son los pilotos que se juegan la vida en la pista y acaban exhaustos la carrera, al menos algunos terminan y esa es su felicidad, pero el más contento de todo fue Sebastian Vettel, con permiso de Fernando Alonso. Victoria del bicampeón alemán que vuelve a alzar su famoso dedo al cielo de Singapur y podio del doble campeón español que se acostará esta noche mucho más líder en su hotel de lujo de Marina Bay. En el cajón, otro campeón, Jenson Button, que supo aprovechar las virtudes de un coche tan veloz como frágil.
Pasaron muchas cosas en esta carrera, así que vamos a tratar de resumirlas, en orden cronológico. En la salida, Lewis Hamilton supo hacer valer su pole position y por detrás Button se metió a Maldonado y Di Resta a un Alonso que no hizo su mejor arrancada, pero que recuperó su quinta plaza de inicio en la segunda curva. Así siguieron las posiciones con Hamilton y Vettel luchando por la primera, Button a la expectativa y Maldonado y Alonso batallando por las plazas cercanas al podio.
Pero llegó el primer momento inesperado de la jornada delante del coche de Vettel el McLaren de Hamilton comenzó a echar humo y se quedó parado en mitad de la pista. Abandono inmerecido de un piloto que estaba haciendo un gran premio inmaculado hasta ese momento e iba camino de una nueva victoria. Pero la fiabilidad en este trazado es vital.
Pocas vueltas después el HRT de Narain Karthikeyan se choca en una curva y sale el primer coche de seguridad, antes de eso Alonso estaba a punto de adelantar a Maldonado, pero no lo logra por el trenecito que iba delante con Grosjean, Rosberg... los primeros, excepto Fernando que lo había hecho unas vueltas antes junto a Pastor, aprovechan para cambiar neumáticos , también el venezolano que después por problemas hidráulicos en su Williams tiene que abandonar. Injusto. Mucho.
Alonso ya tiene su puesto en el podio y por delante Button se acerca a Vettel cuando Jean Eric Vergne trata de adelantar a Kamui Kobayashi y por detrás Schumacher frena tarde y se lleva por delante al francés.
Segundo coche de seguridad.
Vettel y Button se marchan como balas por delante y Alonso, con problemas de calentamiento en sus ruedas, es incapaz de seguirles y además tiene a Paul Di Resta pegado con su Force India. Las gomas del coche rojo e recuperar y Alonso se muestra tan competitivo como los de delante y se va de Di Resta. Podio asegurado, objetivo cumplido. La carrera termina a las dos horas reglamentarias y con un par de vueltas menos.
Y con Alonso más líder. Ahora, a falta de seis carreras, el asturiano es primero con 29 puntos sobre Vettel, 45 le saca a Raikkonen, 52 con Hamilton y 61 a Webber. El tercer título, el momento de la leyenda de Alonso está más cerca.
 
Subir