Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Un innovador sistema que funciona en Suiza permite que, a través de un sensor, las vacas lecheras envíen a sus dueños un SMS para avisarles de que están en celo. De este modo, los ganaderos pueden actuar y acercarles el toro con objeto de facilitar la reproducción, pues en esta clase de vacunos el celo no se da con demasiada frecuencia.


Los expertos que han diseñado el sistema explican que para garantizar que éste funcione bien debe colocarse el sensor en los genitales de la hembra, con objeto de que mida el calor corporal. Este dato se transmite a su vez a otro sensor colocado en el cuello que detecta el movimiento corporal, pues se da la circunstancia de que cuando las vacas lecheras están en celo se mueven mucho más.

El texto del mensaje puede llegar en alemán, francés, italiano, inglés o español, en función de la elección del ganadero.

Uno de los participantes en el diseño de este sistema, el ingeniero Claude Brielmann, explicó a The New York Times, que el índice de reconocimiento de este tipo de situaciones es del 90 por ciento. En cuanto a la financiación, explicó que el dispositivo de las vacas está equipado con una tarjeta SIM para que el granjero pueda pagar el envío de mensajes.
 
Subir