Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

¿Te gustaría saber cuán fácil le resulta a un delincuente adivinar el código de cuatro números de tu tarjeta de crédito o de la clave de acceso a tu cuenta de banca on line? En principio, sus opciones son de una entre 10.000. Sin embargo, como hasta el tercer intento erróneo las tarjetas no se bloquean, en realidad su probabilidad de acertar es de una entre 3.333 combinaciones. Difícil, ¿verdad? Quizá no tanto.

A pesar de que las posibilidades de que alguien adivine nuestro número entre miles de opciones son más que remotas, no deberías confiarte. La mitad de los números PIN elegidos por los usuarios de todo el planeta corresponden a solo 426 combinaciones, según los datos que ha revelado un estudio realizado por la compañía estadounidense de bases de datos y seguridad informática Data Genetics.

De hecho, el 20% de las tarjetas y cuentas se protegen con uno de los tres códigos más comunes: '1234', '1111' o '0000'. Si eres de los que han elegido alguno de estos números secretos deberías ir pensado en cambiar con urgencia tu clave de acceso si no quieres ser víctima de un fraude sin tardar demasiado.
En el caso de que te hayas decantado por la fecha de tu cumpleaños, tu año de nacimiento o la de alguna persona cercana, debes saber que también le estás poniendo las cosas fáciles a los cacos. Los expertos de Data Genetics nos recuerdan que casi todas estas fechas empezarán por '19' o por '20', con lo que, sin darnos cuenta, le estamos facilitando la mitad del trabajo a los estafadores.

 
Subir