Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


En las campañas en que el Atlético se proclamó campeón de Liga, nueve, sólo empezó tan bien como en esta en la 1995-1996, en que conquistó también la Copa del Rey con Radomir Antic en el banquillo.



Aquel año, sumaba, como en este, 19 puntos, tras seis victorias y un empate. En aquel curso, el Atlético había ganado, después de siete jornadas, a Real Sociedad, Sporting y Espanyol en casa y a Racing, Athletic y Celta fuera. Sólo empató, sin goles, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la quinta jornada y había sido líder cinco semanas.

Esta temporada comenzó igualando a domicilio ante el Levante y desde entonces ha vencido en casa a Athletic, Rayo y Valladolid y fuera, a Betis y Espanyol. Sus registros, en cambio, eran mejores hace 17 años. Había marcado un gol más (17 frente a 16) y había encajado cinco menos (2 contra 7). En ninguna de las ocho ligas que había conquistado antes del 96 ofrecía cifras tan buenas a estas alturas. De hecho, sólo en la campaña 65-66 estaba invicto tras siete jornadas. Y en los cursos 39-40 y 49-50 acumulaba tres derrotas. La mayoría de aquellos campeonatos se los llevó remontando en las últimas jornadas.
 
Subir