Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que las autoridades habían localizado dos objetos en el Océano Índico que están posiblemente relacionados con el desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.
"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima recibió informaciones nuevas y creíbles, basadas en datos de satélites, de objetos que podrían estar relacionados con la búsqueda", dijo Abbot ante el Parlamento. No obstante, el funcionario advirtió que la tarea de localizar los objetos será extremadamente difícil. 

Los reportes de las autoridades australianas informaron que los objetos fueron encontrados al sur del Océano Índico y que un avión de la Real Fuerza Aérea Australiana estaba tratando de realizar una inspección más cercana.

Se espera que la aeronave arribe en breve a la zona donde se localizaron dichos objetos, mientras que otros tres aviones intensificarán la búsqueda. Cabe señalar que los equipos australianos han estado al frente de la búsqueda en el Océano Índico. 

El anuncio del ministro australiano revive las esperanzas de encontrar partes del avión después de una búsqueda que ya está en su día 13, pues reportes previos de restos encontrados en el mar han resultado falsos. El área de búsqueda es de más de 7.7 millones de kilómetros cuadrados, pero un funcionario del gobierno estadounidense familiarizado con la investigación y que fue consultado por CNN, dijo que es más probable que el avión se encuentre en el sur de esa zona. "Esta es un área fuera de las vías normales de transporte, fuera de cualquier patrón de vuelo comercial, con pocos barcos de pesca y sin islas", dijo el funcionario, quien advirtió que la búsqueda podría tomar "semanas y no días". 
©Univision.com

enlaces patrocinados



Comparte esta Noticias en tus Redes Sociales favoritas en los Botones que están debajo
 
Subir