Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Explosion NewYork
NewYork: Una explosión provocó el derrumbe de dos edificios de departamentos en el norte de Manhattan, en Nueva York, y dejó dos muertos y 18 heridos. 

 La policía de Nueva York dijo eran dos mujeres las que murieron en el estallido ocurrido en el barrio de East Harlem. 

 El alcalde neoyorquino Bill de Blasio dijo "hay varios individuos desaparecidos". Insinuó que podrían haberse alejado en busca de resguardo y que la ciudad estaba haciendo esfuerzos para ubicarlos. La empresa de gas Con Edison cerró las cañerías que entraban al edificio, dijo de Blasio. La explosión ocurrió después de que un vecino reportó haber olido gas natural. El portavoz de Con Edison, Bob McGee, dijo que un residente de un edificio adyacente a los dos que colapsaron informó que olió gas dentro de su departamento, pero pensó que el olor podía provenir del exterior. McGee no quiso especular sobre si una fuga de gas provocó la explosión.
Los vecinos escucharon una fuerte explosión cerca de la esquina de la avenida Park con la calle 116 en el barrio de Harlem alrededor de las 9 de la mañana. Un edificio de cinco pisos quedó reducido a escombros, e imágenes del lugar mostraron que otro inmueble había sufrido daños graves. 


El Departamento de Bomberos de la ciudad envió varios escuadrones al lugar, desde donde salía una espesa columna de humo y cuyo perímetro fue cerrado por la policía. Las aceras en varias cuadras a la redonda quedaron cubiertas de vidrios, de ventanas y escaparates rotos por la onda. 

Varios ladrillos cayeron sobre vehículos estacionados en el lugar. 
El tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio. "El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.



enlaces patrocinados

 
Subir