Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Más de cien latinoamericanos, gran parte de ellos brasileños, figuran en la lista de las personas más ricas del mundo difundida hoy por la revista Forbes, en la que el mexicano Carlos Slim ocupa el segundo puesto tras cuatro años en cabeza.
Slim, cuyo patrimonio se redujo en 1.000 millones de dólares durante el último año por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil, dispone de una fortuna calculada en 72.000 millones de dólares. 

 El mexicano había ocupado durante los últimos cuatro años el primer puesto del ránking, al que ahora regresa el fundador de Microsoft. Slim se mantiene en todo caso como el hombre más rico de Latinoamérica, con una gran ventaja sobre sus perseguidores. El siguiente en la lista es el brasileño Jorge Paulo Lemann gracias sobre todo a su participación en el gigante cervecero AB Inbev, con una fortuna de 19.700 millones de dólares. 

Tras él, su compatriota Joseph Safra dispone de unos 16.000 millones de dólares gracias a sus negocios en el sector bancario. Lemann y Safra encabezan la representación de su país en la lista, en la que este año figuran hasta 65 brasileños La cuarta fortuna de Latinoamérica es la de la chilena Iris Fontbona y su familia, herederos de Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, con 15.500 millones de dólares Más adelante aparecen el mexicano Germán Larrea y el colombiano Luis Carlos Sarmiento, cuyos países colocan también a varias personas entre los más ricos. En cambio, se cae de la lista el brasileño Eike Batista, que en 2012 ocupó el séptimo lugar, mientras que el año pasado cayó al puesto 100, y ahora simplemente no está después de que la petrolera OGX se declaró en bancarrota en 2013. 

Tras Brasil, México (16) es el país latinoamericano con más millonarios en la lista, seguido de Chile (12) y Perú (8). También han colocado nombres en el exclusivo ránking de Forbes Argentina (5), Colombia (4) y Venezuela (3). La lista completa puede verse en la página web http://www.forbes.com/billionaires. EFE


enlaces patrocinados



 
Subir