Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Al menos 15 sismos se registraron la mañana del martes en la zona central de Chile, el mayor de ellos de una magnitud de 5.4, cuyo epicentro fue localizado en el puerto de San Antonio. 

Los temblores se registran en el aniversario 29 del terremoto del 3 de marzo de 1985 que afectó la misma zona y tuvo una magnitud de 7.8. 
El mayor de los sismos ocurrió a las 7.51 de la mañana a 39 kilómetros al oeste de San Antonio, y que tuvo una magnitud de 5,4 grados Richter, se lee en un reporte del Centro de Sismología de la Universidad de Chile puiblicado en su página de internet. 

La región de Valparaíso también se vio afectada por los templores, agregó. “La casa crujió toda”, dijo a Univision.Noticias.com Angélica Miner, una habitante de la localidad de Villa Alemana, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Valparaíso. “Ya van varios. Y ocurren en el aniversario del terremoto de 1985. Eso fue terrible”, puntualizó. 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) asegura que la magnitud del sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami (maremoto). El diario El Mercurio dijo en su página digital que el área afectada por los temblores incluye la región del Maule. El terremoto del domingo 3 de marzo de 1985 dejó al menos 177 muertos y cuantiosos daños materiales. 

El 27 de febrero de 2010 un potente terremoto de 8.8 azotó la zona centro sur de Chile que provocó un maremoto. El sismo es catalogado como el segundo más fuerte del país y el sexto más grande registrado en la historia de la humanidad. El domingo 22 de mayo de 1960 la ciudad de Valdivia, sur de Chile, fue azotada por un terremoto de 9.5 grados que causó un devastador tsunami que llegó hasta las costas de Hawai y Japón. 

©Univision.com



enlaces patrocinados

 
Subir