Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

El grupo de apoyo fue presentado en la "Dacha Argentina" de Moscú, obsequiada a nuestro país por Rusia en 1950, y será encabezado por el titular del ILA, una prestigiosa institución académica rusa vinculada con la región latinoamericana.


El Instituto se fundó en 1961 y edita libros y revistas, imparte seminarios y cursos de formación en el marco de sus cuatro unidades de investigación (el Centro de Estudios Económicos, el Centro de Estudios Políticos, el Centro de Estudios Culturológicos y Civilizacionales y el Centro de Estudios Ibéricos).

El ILA está en contacto con más de 200 centros científicos de otros países y ha firmado más de 40 acuerdos y programas de cooperación científica con universidades y centros de investigación de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia.

Además, mantiene relaciones con organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, manifestó que "es una gran satisfacción que en este gran país, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se haya creado un grupo de amistad ruso-argentino que ayudará a que las partes se sienten a conversar sobre las Islas Malvinas, diálogo que es el deseo de la mayoría de la comunidad internacional".
 
Subir