Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Whitney Houston, la reina negra del pop de los 90, murió este sábado a los 48 años. Su publicista anunció la noticia sin dar detalles de las causas y el lugar de la muerte. Varias fuentes apuntan que la cantante habría aparecido sin vida en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
La diva con un historial turbulento de abusos de drogas describió sus tormentos públicamente. "El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo", dijo en una entrevista a la ABC en 2002.

Según la web estadounidense de crónica social TMZ, el séquito que acompañaba a la cantante fue el primero en dar la voz de alarma en la tarde del sábado (hora de la costa este de EEUU). Tras encontrar su cuerpo avisaron a la seguridad del hotel y al servicio de emergencias, que cuando llegó al lugar no pudo hacer nada por reanimar a la cantante. Las fuentes de TMZ indican también que aunque el cadáver no tenía signos de violencia, un equipo de la policía local investiga la habitación para encontrar cualquier indicio que pueda esclarecer las causas de la muerte.
Además, la web ha publicado unas imágenes en las que se ve a la cantante saliendo algo confusa de una fiesta el viernes en Los Ángeles. La madre de Whitney habló por teléfono con la cantante minutos antes de su fallecimiento sin notar nada extraño, informa Pablo Scarpellini desde Los Ángeles.

Invitada a una fiesta previa a los Grammys

Según cuenta el 'Los Angeles Times', Houston estaba invitada esta misma noche a una fiesta previa a los premios Grammy, que iba a reunir a grandes nombres del 'showbusiness'. La celebración, que sigue en marcha con algunas bajas, la organiza Clive Davis cada año en el mítico hotel Beverly Hilton. Otros grandes nombres de la industria como Quincy Jones, Tony Bennett, Akon, Cee Lo Green, Miley Cyrus, Sean "Puffy" Combs, Jennifer Hudson, Jackson Browne, Elvis Costello o Diana Krall están invitados a este evento.
Clive Davis fue uno de los hombres que catapultó a Houston a los 'números uno' de las listas de éxito, lleva casi medio siglo y muchos le consideran el corresponsable del éxito de artistas como Bruce Springsteen, Carlos Santana, Patti Smith o Alicia Keys.
Whitney Houston había nacido en Newark (New Jersey) en agosto de 1963. De niña cantaba en el coro de su iglesia baptista. Pero no saltó a la fama hasta 1985. Fue entonces cuando publicó su primer álbum. Un disco que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de 'El guardaespaldas', que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos en todo el mundo.
A la estrella la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown, con el que mantuvo una relación muy complicada hasta su divorcio en el año 2007.
Tras triunfar en los 90, Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la célebre película 'El guardaespaldas', que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.
La noticia ha tenido una repercusión inmediata en las redes socialesy miles de usuarios de Twitter comentan el fallecimiento, 'RIP Whitney Houston' se ha convertido en Trending Topic minutos después de conocerse la noticia. Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter. "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny".
 
Subir