Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Aquí les dejo unos cuantos trucos caseros para que lo aprovechen al máximo aumente sus conocimiento de como resolver algunos casos con los que nos volvemos locos en casa.

La llave no gira
La Coca-cola es un remedio universal contra el óxido de las cerraduras o el agarrotamiento de las llaves.


Producto limpiacristales
Un cuarto de litro de alcohol, otro cuarto de amoníaco y medio litro de agua.



Ni rastro de aceite
Si se te ha caído el aceite al suelo, no lo limpies con una bayeta, espolvorea detergente por encima, déjalo actuar unos cinco minutos y retíralo.



Contra cera, calor
En caso de que te haya caído cera en una prenda o tejido, raspa primero lo que puedas con un cuchillo, después, pon papel secante debajo y encima, y pásale la plancha. El papel absorberá toda la cera.



Limpia bien las juntas
Las juntas de los grifos se ensucian con el uso y resulta muy difícil limpiarlas. Aplica en ellas vinagre, déjalo actuar durante toda la noche, aclara con abundante agua fría. Limpísimas.



Peines, y rulos como nuevos
Para limpiarlos y que queden en perfectísimas condiciones, llena un recipiente con agua, añádele 3 cucharadas de bicarbonato sódico y 3 cucharadas de lejía. Ponlos en remojo durante una hora. Aclara y deja secar al aire.



Mancha de café
Mezcla alcohol y zumo de limón a partes iguales, añade unas gotas de agua y otras tantas de amoníaco y aplícalo sobre la mancha. Luego lava la prenda. Café en la alfombra: Pon una bayeta encima, para que absorba la mayor parte del café, y frota luego la mancha con un paño empapado en una mezcla de alcohol y vinagre de sidra a partes iguales. Aclara después con agua.



Manchas de tinta o rotulador
El mejor remedio es rociarlas con laca para el pelo y frotar luego con un paño seco. Si el tejido es de poliéster desaparecerá la mancha. Si aún es rebelde, frótala con alcohol y luego lávala. Las manchas de "tinta y bolígrafo" desaparecen si se tratan localmente con jugo de limón, sal o con yogur, y posteriormente se lava la prenda con agua tibia. Si son recientes bastará remojar la zona manchada en leche apenas caliente y luego lavar toda la prenda. Las manchas de tinta también se quitan con pipí.
Otra forma muy fácil de hacer desaparecer estas manchas tan comunes es frotándolas con una cáscara de plátano. Infalible.
Si tienes una mancha de tinta de bolígrafo o pluma en el piso, sólo agrega un poco de alcohol; déjalo por unos 5 minutos y desaparecerán las manchas...


Manchas en los zapatos de piel
Tan sólo es necesario frotar con un paño impregnado con clara de huevo las manchas y tus zapatos de piel recuperarán su aspecto lustroso.



Pantalones como nuevos
Hay una forma de que tus pantalones te duren mucho más y mantengan su color original: Acostúmbrate a darles la vuelta antes de meterlos en la lavadora. Notarás la diferencia.



El cubo de basura
Si tu cubo de la basura no desprende precisamente tu fragancia preferida, aquí va la solución para que no eche pestes: pon la ralladura de un limón en el fondo, y mantendrás a raya los malos olores.



Olores del calzado
El mejor remedio casero contra la peste de las zapatillas es un buen trozo de carbón vegetal. En cuestión de horas, el olor desaparecerá.



Rozadura de zapatos nuevos
¿Todavía no te has acostumbrado a tus nuevos zapatos y te aprietan o te duelen los pies? Unta con crema los pies, espolvorea el interior del zapato con polvos de talco, y no sufrirás más.



Olor a tabaco
Elimina ese desagradable olor a tabaco que queda en tu casa después de una fiesta, situando un plato con agua y vinagre en las habitaciones o encendiendo unas velas.



Para no planchar
Cuando saques una prenda arrugada de la lavadora, dóblala y métela en una bolsa en el congelador una noche. Descongela, sacude. Ni una arruga.



Cuellos de la camisa firmes
Si quieres que los cuellos de tus camisas y los puños queden firmes, utiliza el agua de cocción del arroz (50 g. por litro de agua).Deja enfriar y aplica.



Cuellos de la camisa firmes
Si quieres que los cuellos de tus camisas y los puños queden firmes, utiliza el agua de cocción del arroz (50 g. por litro de agua).Deja enfriar y aplica.



Pintar las ventanas
Si antes de comenzar a pintar tomas una cebolla partida en dos y frotas los cristales, la pintura que caiga podrás quitarla como si fuera agua.



El cajón no se abre
Si es de madera, para que vaya como el primer día, úntalo con una vela blanca o jabón de glicerina. Si las guías son metálicas, lo mejor es la vaselina.



Cristal rayado
Si tienes un objeto de cristal con rayaduras, aquí tienes un remedio que disimula bastante ese inconveniente: con pasta de dientes (normal, de la blanca de toda la vida), embadurna un paño blanco y frota. Verás que, como por arte de magia, el rayón se mitiga e incluso (si es pequeño), desaparece.



Arañazos en los muebles
Cualquier arañazo superficial se cubre frotando con cera virgen. Procura que ésta se introduzca bien en la madera, y luego pasa un trapo de lana por encima. Tu mueble quedará como nuevo.



Quemaduras en la ropa
Si has quemado superficialmente tu mejor camisa con un cigarro, prueba a frotar enérgicamente la marca que queda con un poco de agua salada.



Elimina la tinta de las manos
Una manera muy fácil de hacer desaparecer estas manchas tan comunes es frotándolas con una cáscara de plátano. Infalible.



Durezas en los pies
Nada más desagradable que los talones "como una piedra". Toma una cebolla, pártela por la mitad, haciendo un hueco en el centro. Rellénalo con sal y déjalo reposar durante seis horas. Luego, aplica el líquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones. Verás como tus talones quedarán perfectos.



Virtudes del perejil
Si tienes problemas de azúcar en la sangre, o principio de diabetes, prueba a tomar dos veces a la semana una tortilla de perejil. Te asombrará la rebaja del nivel de glucosa.



Olor a ajo en las manos
Si has estado picando ajos y quieres poder darle la mano a alguien sin que retroceda por culpa del olor, mete los dedos bajo el grifo sin frotar y restregarlos con un poco de café molido o sal



Anti arrugas
Toma nota de esta excelente mascarilla antiarrugas: Mezcla una patata (cruda) rallada muy fina con una infusión de manzanilla. Aplícate esta mezcla en cara y cuello, dejando que actúe durante un cuarto de hora. Luego lávate con agua tibia. Un par de veces por semana ... y parecerás otra.



Uñas Largas y Sanas
Para tener uñas largas y sanas, agrega ajo machacado muy fino en el recipiente de esmalte o pintura para uñas; obtendrás mejor resultado si el esmalte es transparente.



Hojas relucientes
Un buen método para limpiar las hojas de las plantas de interior y sacarles brillo es pasarles un paño mojado con cerveza. También da resultado pulverizarlas con una mezcla de leche y agua a partes iguales.



Revitaliza tus plantas
Cuando notes que tus plantas están mustias y decaídas prueba a regarlas con una mezcla de agua y té. Notarás como en poco tiempo esta infusión las hará reaccionar y se verán más bonitas.



Flores frescas
Puedes alargar las vidas de tus flores cortando un poco los tallos para que no fermenten en el agua. También durarán más si añades al agua aspirina, azúcar, bicarbonato o una moneda de cobre.



Esquejes de viaje
Si tus esquejes van a tener que viajar, corta una botella de plástico por la mitad. Sujeta al fondo un paño de cocina húmedo con unas horquillas. Introduce tus esquejes en este bloque. Incluso aunque se den la vuelta no sufrirá ningún daño.



Plantas "canosas"
Algunas plantas pueden salirle unas pequeñas manchas de color gris en las hojas. Estas manchas están provocadas por el exceso de cal que suele contener el agua de riego. Para solucionarlo, añade vinagre al agua y las manchas desaparecerán.



Flores secas
Los ramos de flores secas son muy preciosos y decorativos. El problema es que con el tiempo se llenan de polvo. La mejor manera de limpiarlos es utilizando un secador de pelo potente, el polvo desaparecerá sin dañar los tallos de las flores.

 
Subir