Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

Un nuevo medicamento creado por los especialistas de una compañía farmacéutica danesa, puede ser un remedio real contra la adicción al alcohol. La medicinafunciona mediante el bloqueo de los mecanismos en el cerebro que provocan la sensación de placer al consumir una bebida alcohólica y así ayuda a luchar contra el impulso de beber demasiado.

Se recomienda tomar el medicamento, bautizado con el nombre de Nalmefene, antes de ir a un lugar donde pueda surgir el deseo de beber alcohol.
Para examinar la eficiencia del remedio, los expertos realizaron un amplio estudio en Austria, Finlandia, Alemania y Suecia con la participación de
604 pacientes alcohólicos.

Según los resultados obtenidos, el uso de la pastilla, junto con la ayuda psicológica, redujo la cantidad media de alcohol consumida por día de 84 gramos (que equivale a una botella de vino) a30 gramos (un vaso grande de vino). También se redujeron de 19 a 7 los días de borrachera de los participantes durante el periodo en el que consumieron el medicamento.

Las pruebas también mostraron que la droga puede tener efectos secundarios que incluyen mareos, náuseas, fatiga, trastornos del sueño o insomnio, vómitos, síntomas parecidos al resfriado o sudoración excesiva.

“La reducción del consumo de alcohol a niveles más seguros puede ser un objetivo del tratamiento real y práctico para las personas que son dependientes del alcohol”, comentó el doctor británico David Collier sobre el medicamento.

Actualmente el nuevo fármaco está siendo objeto de ensayos clínicos y todavía no está autorizado.
 
Subir