Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Una cacería mundial comenzará a fines de marzo, cuando se lance el proyecto del Departamento de Estado de Estados Unidos para capturar a un grupo de supuestos delincuentes, usando Twitter. En primera instancia se trata de un concurso, donde el equipo que logre atrapar a los ladrones obtendrá un premio de USD$5.000. La idea detrás de esto es demostrar a las agencias de inteligencia y policías que pueden atrapar a sospechosos que están en fuga usando sólo su ingenio y las redes sociales.
Bautizado como “Tag Challenge”, este no es el primer concurso en aprovechar a las masas en la red para descubrir información o buscar personas.  Sin embargo, ésta podría ser la simulación de mayor escala que se haya realizado de este tipo entre agencias de
gobierno.
El cuento es el siguiente: Cinco ladrones de joyas están sueltos en Nueva York, Washington, Londres, Estocolmo y Bratislava. A las 8 am de cada ciudad del 31 de marzo, los organizadores del concurso publicarán una foto de cada ladrón. Los concursantes tendrán luego 12 horas para buscarlos y subir una foto de ellos cuando los encuentren al sitio de la competencia.
Cómo lograrán eso los equipos, es un misterio que deberán resolver los concursantes. Encontrar a una persona entre millones no es fácil, y está claro que requerirá la colaboración entre muchas personas.
 
Subir