Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


La imagen de la osadía ante Colombia, dejó la sensación de que se terminaba la polémica sobre si Lionel Messi exhibe el mismo nivel en Barcelona y en la Selección Argentina. Pero los tres gritos en el amistoso de ayer ante Suiza le brindaron un nocaut técnico a la contienda. De esta manera, la Pulga, que obtuvo el 15º triplete de su carrera, el primero vestido de celeste y blanco, se transformó en el
quinto máximo goleador histórico del elenco nacional.
 
Ya suma 22 festejos en 67 partidos que acumula con la Argentina. Con esta cifra alcanzó a Leopoldo Jacinto Luque y a Daniel Alberto Passarella. Todavía le falta para meterse en el podio que lidera Gabriel Omar Batistuta, pero con los tres gritos de ayer quedó a un paso de ser el cuarto, ya que el histórico Luis Artime asoma apenas dos goles por encima.
 
Lo cierto es que ránking lo lidera el hoy manager de Colón, Batistuta quien registro 56 goles en 78 partidos. Seguido por Hernán Crespo que logró 35 en 64 presentaciones. Mientras que Diego Armando Maradona cierra las acciones en el podio con 34 en 91 funciones.
 
Las conquistas del mejor jugador del Mundo se diagraman de la siguiente manera: 13 en partidos amistosos, 6 en Eliminatorias, 2 en Copa América y 1 en Copa del Mundo.
 
La meta de Lío es lograr celebrar con los colores albicelestes algo que sucede casi a diario a la hora de vestirse de azulgrana. La idea es clara: conseguir un Mundial. Con el de Brasil a la vuelta de la esquina y el nivel de la Pulga en alza, los argentinos quieren disfrutar de la versión ideal. Lo cierto es que a los 24 años va por la hazaña de conquistar una Copa del Mundo y ser el máximo artillero de Barcelona y de la Selección Argentina.
 
Desde el desembarco de Alejandro Sabella en el banco albiceleste, la Pulga agarró la cinta de capitán y levantó su nivel. Este pibe no tiene techo.
 
Subir