Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB


Facebook ha anunciado el lunes que ha conseguido alcanzar la cifra de 901 millones de usuarios activos al mes, manteniéndose firme en su puesto como la mayor red social.
La compañía de Palo Alto aportó este dato en su formulario S-1, que consiste en un registro de valores de las empresas públicas de los Estados Unidos en la Securities and Exchange Commission (SEC), de cara a su salida a bolsa.

El documento también informa de otras cifras, como el número de “me gusta” y de comentarios al día, que se encuentra ya en 3.200 millones. Diariamente, se suben 300 millones de fotos a esta red social, y hay un total de 125.000 millones de amistades.
Los 901 millones de usuarios activos al mes, que los cifran en a 31 a de marzo de este año, suponen un aumento de un 33 por ciento comparado con los 680 millones del 31 de marzo de 2011.
De hecho esta cifra fue evolucionando de manera que en junio del año pasado se contabilizaban 750 millones de usuarios, y en septiembre 800 millones. Por lo que en verano creció 50 millones, y han hecho falta siete meses para que creciera 100 millones más. Por este ritmo, es por lo que muchos piensan que llegará a la redonda cifra de los mil millones de usuarios para final de año.
Pero en lo que se refiere a los usuarios diarios, y no mensuales, Facebook cuenta con un total de 526 millones de media en el mes de marzo de este año. Un incremento del 41 por ciento respecto a los 372 millones del año pasado.
Por lo que comparado con los datos anteriores, más de la mitad de los usuarios sube una fotografía al día a Facebook, y lo que es más sorprendente, cada usuario realiza una media de seis comentarios o “me gusta” al día.
De esos 901 millones de usuarios mensuales, 488 de ellos usaron Facebook móvil en marzo de 2012, por lo que más de la mitad de los usuarios se conectaron desde su ‘smartphone’ o ‘tablet’.
Facebook generó ingresos en 2011 por 1.060 millones de dólares (799 millones de euros) en el primer trimestre, una baja de un 6 por ciento con relación al cuarto trimestre del año pasado.
La compañía prevé salir a bolsa el 17 de mayo de 2012 y alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares, o 40 dólares por acción.
 
Subir