Menu
Compartir en facebook->> Compartir en FB

 Facebook quiere que sus usuarios estén tranquilos cada vez que acceden a su servicio y por ello ha publicado estadísticas de seguridad sobre su plataforma. Según las estadísticas oficiales, la red social estima que un 0,06 por ciento de los accesos diarios a su servicio están en peligro o pueden ser comprometidos. El dato de Facebook supone que cada día 600,000 cuentas han estado expuestas y han podido ser ‘hackeadas’.

Desde el principio la seguridad y la protección se han convertido en una de las principales preocupaciones de Facebook. Por ello, la red social ha destinado equipos de trabajo para desarrollar herramientas que proporcionen más control sobre las cuenta y, concretamente, en el modo de acceder a la información, ha afirmado compañía.
Facebook ha querido tranquilizar a los usuarios sobre el nivel de riesgo de que sus cuentas sean ‘hackeadas’ y sobre el volumen de spam que se genera en el servicio. Según la compañía, cada día, el 0,06 por ciento de los usuarios que acceden a su servicio tiene riesgo de que sus datos sean comprometidos. El blog de seguridad Naked Security de Sophos ha calculado cuantos accesos están comprometidos cada día, y el porcentaje facilitado por Facebook supone que a diario 600,000 cuentas podrían ser comprometidas.
En cuanto al spam, Facebook defiende que su servicio es mucho más efectivo que otros. Cada vez parece más frecuente encontrar mensajes de spam en la red social, pero la compañía asegura que menos de 4 por ciento de los contenidos publicados en su plataforma son spam.
Para demostrar que su servicio mantiene una lucha activa contra el spam, Facebook ha explicado que en los correos electrónicos el 89 por ciento de la información es spam. Con esta comparación, la compañía ilustra su trabajo contra el spam.
Además de mostrar datos de la baja presencia de spam en su servicio, Facebook ha animado a los usuarios a extremar las precauciones para conseguir que este tipo de contenidos tenga cada vez menos presencia. Según la red social, menos del 0,5 por ciento de los usuarios han tenido problemas con el ‘spam’, y la compañía quiere que el dato siga descendiendo.
Facebook ha aprovechado para presentar nuevas medidas para disminuir el riesgo de que las cuentas de los usuarios se vean comprometidas a la hora de acceder al servicio.
La primera novedad está enfocada a mejorar la seguridad cuando el usuarios olvida su contraseña. Se trata de un mecanismo que permite a los usuarios seleccionar a entre tres y cinco amigos para validar su identidad. De esta forma, cuando el usuario ha olvidado su contraseña, el sistema envía un código a los contactos seleccionados previamente por el usuario. Los contactos recibirán un código que el usuario deberá introducir para confirmar su identidad.
Con este sistema se pretende mejorar la seguridad. La intención de Facebook es que no se dependa de la cuenta de correo de los usuarios para confirmar la identidad y que sus contactos puedan ayudar en ese proceso.
La segunda novedad que ha introducido Facebook es App Passwords. Se trata de un sistema para que los usuarios configuren su acceso a aplicaciones de terceros. De esta forma, el usuario puede configurar el sistema para que solicite la contraseña a la hora de acceder a determinadas contraseñas.
Se trata de otra forma de controlar el uso del servicio y evitar que ‘hackers’ puedan comenzar aplicaciones con los datos del usuario. El sistema permite configurar contraseñas distintas para cada aplicación, lo que mejora su seguridad.
Facebook ha reconocido que todavía queda un largo camino por realizar, pero ha afirmado que  ”sigue luchando para asegurarse de que cada vez que se inicie sesión en Facebook, sea posible una experiencia segura y social”.

 
Subir